.

.

No soy el unico loco:

domingo, 30 de enero de 2011

INCOHERENCIA INTERNA II

Me resultan altamente irritantes las personas nubladas por destructores de la realidad como lo son: la persecución personal, los complejos, los sesgos o el rencor. A este grupo de personas los nomino como los irritantes.
Que importante es ver al mundo tal cual es y no distorsionarlo por tendencias personales.
Hagas lo que hagas siempre habrá gente a favor y en contra y eso es bueno ya que nos hace diferentes y la interacción con lo diferente relaja nuestras individualidades hasta un ámbito de naturalidad. Pero esto no se aplica a los irritantes ya que son personas que te ven mal y se sientan atacadas independientemente de lo que hagas. Nunca nada los deja satisfechos o conformes; hagas lo que hagas siempre lo toman mal.
Al no conectarse con la razón sus pensamientos y conclusiones están libradas a la suerte de su estado de ánimo y tendencias personales; los que forman fundamentos totalmente enclenques y no aptos. Así, hacen ley la idiotez resultante de su ánimo de turno, toman como única verdad su involucionada subjetividad y crean una importante cantidad de incoherencias internas.
Su pérdida del objetivo de la conversación y desviación del tema, por algún detonante mínimo de sus tendencias personales, lo único que hacen es destruir el mensaje principal y propiciar malos entendidos y falta de productividad en las relaciones interpersonales.
Los irritantes pierden de vista el objetivo por minúsculos detalles a los cuales son hipersensibles y así no logran salir adelante, mejorar o superar situaciones. Probablemente esta gente está condenada, por sus propia irracionabilidad, a tener una personalidad patológica de por vida y nunca salir de ella por su incapacidad de reconocer errores propios y asumir la responsabilidad de ellos (el primer paso para superar un problema es reconocer que lo tenemos).

¿Cómo se mantiene una conversación razonable con alguien que es incapaz de entender lo mínimo que estas tratando de decir y no deja de ponerse en víctima y sentirse atacado por sus propias suposiciones?

¿Cómo se enfrenta a estas personas y se evitan todas las complicaciones que implica una simple charla con ellos? Se enfrenta con silencio y la apelación a toda nuestro poder de resumen para dar el mensaje lo más objetivo posible y lo menos expuesto a malos entendidos.
Prefiero parecer un antipático, un dictador o un cerrado ante ellos antes que lidiar con problemas innecesarios e inexistentes que lejos de construir me desgastan.

3 comentarios:

  1. ¿Podrias ampliar sobre la persecucion personal?
    ¿Te estas refiriendo a inseguridades de los sujetos, las cuales consecuentemente logran nublar su juicio y dada su carencia de raciocinio y un procesamiento mental adecuado solo logran producir un drama y no una solución?
    ¿O mi lógica anda mal?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tu lógica anda bien, a eso me refiero. Viste que hay personas que solitas se atacan, como que sienten que todos las señalan cuando en realidad nadie lo hace...

    ResponderEliminar
  3. Hola. Así es, miran conspiraciones en lo mas cotidiano. Es cierto, la forma de combatirlos es callar y dejar que ellos solos se contradigan, luego sonreír al saber que todo paso. No representan ningún tipo de retroalimentacion, y no lo harán hasta que cambien sus quejas a criterio con soluciónes.

    ResponderEliminar