.

.

No soy el unico loco:

jueves, 13 de enero de 2011

SER FAN

Una personalidad que no puedo concebir es la de aquellos segados por el fanatismo hacia una persona, objeto, grupo o ente. No comprendo la exaltación obsesiva que justifica e intenta repetir todo. Repudio la falta de originalidad y la acción de seguir pasos no razonados previamente causados por una admiración poco digna.
La idealización de ciertos personajes y el fanatismo por ellos conducen a una forma errónea de admiración en la cual disciplinas incompatibles avalan incoherencias. Hay que diferenciar las disciplinas en que un humano se destaca para poder admirarlo dignamente. Por ejemplo, que un individuo sea el mejor neurocirujano del país no quiere decir que sea el mejor padre. Es decir, cada personaje ilustre es un ejemplo en su disciplina fuerte.

Seguramente las formas equivocadas de admiración que posee la sociedad y los referentes del pasado fueron los responsable de la realidad de hoy (*ver LA CRUDA REALIDAD).

Sin lugar a dudas es enriquecedor tener buenos referentes a seguir pero siempre y cuando esa acción implique la utilización del propio razonamiento. Cuando el ser fan se interpone en cuestiones de mi destino debo decir que no me gusta la idea de reemplazar u ocupar el lugar de otra persona, prefiero creer en la reinvención y originalidad de destinos. No tengo que pretender ser nadie más que la última versión de mí mismo.

Realmente no entiendo la razón de invertir mi pasión en algo/alguien que no sea mi propio proyecto de vida. Seamos fans sí, pero de nuestras propias ideas y sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario