.

.

No soy el unico loco:

viernes, 31 de diciembre de 2010

INCOHERENCIA INTERNA

Un dicho popular dice: tu peor enemigo eres tu mismo; parafraseando esta frase digo que el peor enemigo es la incoherencia interna.

Una forma de incoherencia interna es el auto insulto.
Cuando en nuestro discurso o accionar hay contradicciones nos auto desacreditamos y esto nos hace culpables según nuestros propios criterios y juicios.
Cuando ponemos en manifiesto una determinada postura y luego hacemos algo en discordancia nos estamos insultando a nosotros mismos. Tengamos cuidado a la hora de reprender porque quizá en la misma reprensión estamos refutando nuestro comentario. A veces al amonestar creamos un circuito de comunicación cerrado en el cual están de más las palabras ya que nosotros mismos nos ponemos en ridículo.
Algo muy gracioso es identificar el constante auto insulto público existente. Tal es la frecuencia de ocurrencia que casi ni tenemos que molestarnos en contestar o enojarnos ya que cualquier persona con sentido común y visión clara de los hechos se daría cuenta de que inconscientemente la contraparte está dándonos la razón. Un gran alivio en el soportar el durante es la risa ocasionada por estas situaciones ¿Qué más podemos hacer que reírnos?

2 comentarios:

  1. eres una persona muy valiosa por el simple echo de regalarme un momento como este! me emociona leer cada palabra

    @less_carrillo

    ResponderEliminar
  2. Hey, espero tenerte por acá seguido.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar