.

.

No soy el unico loco:

martes, 28 de diciembre de 2010

PONERSE EN EJE

Ponerse en eje es la acción de centrarse en lo que es el motor de nuestra existencia individual. La identificación del eje interno requiere de tiempo y procesos psicológicos lentos que nos hacen sufrir mucho dolor y nos dan madurez. Comprende el buscar y descubrir las razones que motivan nuestros sueños e invertir toda nuestra convicción personal en ellas.




El eje interno es fundamental en todo ser humano y crearlo exige inspiración, creatividad e invoca al poder de abstracción. Esa abstracción resultante es el resumen de nuestro ser, la fuente de nuestra energía y el propósito de nuestra existencia ¿Cómo logro descifrarlo? Lo descifro llevando los sueños a un plano de abstracción en salga a la luz el anhelo que hay detrás. Entonces, la coherencia interna crea el eje y la razón humana esquematiza el eje en sueños a realizar.

Al lograr la abstracción máxima del alma uno se conecta con lo más puro de la existencia: el propio propósito. Hacerlo no es perder identidad sino alcanzar una identidad más verdadera y virtuosa a partir de la cual entendemos nuestro rol en el mundo. Actuar como demanda de nuestra esencia no es lo mismo que actuar como consecuencia de percepciones de la realidad externa. Proceder por impetración del ser nos da la potestad dadivada por el creador en el principio de los orígenes y transforma el miedo en coraje y valor.

Cuando estamos conectados con nuestro eje nos convertimos en nuestro propio respaldo, apoyo y solución. Obvio que esto no quita la necesidad de ayuda externa pero sí suprime la que es innecesaria.

Al encontrar nuestro centro podemos evolucionar, modificar estructuras, cambiar formas sin riesgo de perder nuestra identidad. Lo que importa es el contenido más que el continente. Por ello creo que la abstracción de nosotros mismos es la máxima expresión de la libertad e individualidad humana que no debemos dejar de experimentar.

Obtengamos el brillo propio que otorga el psiquismo bien fundamentado y armado a partir de la unión entre la coherencia y la razón. No nos salgamos de nuestro eje, intentemos buscar en lo cotidiano motivadores que unan nuestro accionar con esta fuente de auto conocimiento. Mantengámonos conectados con esta fuente que al alimentar nuestros sueños llena el ser.

1 comentario:

  1. Encuentro tu página web de gran valor y buen contenido. He guardado tu sitio en mis favoritos!

    ResponderEliminar