.

.

No soy el unico loco:

viernes, 23 de junio de 2017

HACEDORES (DOERS)

Hay una gran diferencia entre las personas que alguna vez en su vida hicieron algo y los que no. Aquellos que sintieron primero la iniciativa de armar algo de la nada y luego la responsabilidad y perseverancia de hacerlo funcionar tienen una actitud superadora y sensible que nadie más alcanza. Distinto es cuando uno vive de la tercerización, o cuando hereda un “imperio” o un “circo armado” o cuando siempre vivió de un sueldo. Es distinto porque ahí no hay una iniciativa creadora; lo primero no fue la curiosidad y la valentía de aventurarse a lo nuevo, sino que en esos casos lo primero fue la sumisión de seguir pasos, acatar órdenes, salvarse el mes y “llenar zapatos”.
¡Cuánta gente se gana la vida sin “el sudor de la frente”! ¡Cuánta gente vive toda una vida carente de iniciativa personal! ¡Cuánta gente se hizo dependiente de organismos que les respondan las preguntas! ¡Cuánta gente, cual mascotas, necesitan órdenes de organismos superiores y también el posterior aplauso de aprobación cuando las cumplen!


La diferencia se hace evidente cuando tienen que juzgar u opinar sobre algo (en ninguna situación quedamos más expuestos que cuando tenemos que utilizar criterios para realizar un juicio, todas nuestras herramientas y aberturas o estrecheces salen a la luz). Los “doers” al mirar algo, trascienden el objeto y aprecian lo que no se ve, ven y valoran el esfuerzo, las ideas, las ganas, la fortaleza, el valor, el trabajo… ven lo invisible. Y al estar acostumbrados al hacer, sus opiniones siempre estarán orientadas a construir; bien recibidas, sus opiniones pueden edificar mucho. Los doers, sin importar el rubro en el cual se desempeñen, entienden la realidad como un todo, y es por eso que siempre algo, sea poco o mucho, pueden aportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario