.

.

No soy el unico loco:

viernes, 6 de mayo de 2011

EXISTENCIA DIVINA

¿Quién abala a la gente incrédula para evaluar desde la ignorancia, la existencia de Dios?
Lamentablemente la razón humana popular se ha convertido en un patético ente que pobre y fluctuantemente evalúa lo cotidiano sin ningún tipo de referencia confiable y duradera. Hoy en día parece una costumbre social el hablar sin conocimientos y esto es algo que debemos aprender a identificar.

Lo que pretendo atacar es a la ausencia de fundamentos sólidos para sostener determinada postura.

Para tener una opinión sobre alguien, lo mínimo que se debe hacer es conocer a ese alguien. Pasar tiempo con él, interiorizar en su vida (leer cosas que ha escrito o ver cosas que ha hecho) y no permitir la influencia de opiniones de segunda mano (el famoso: “no me cae bien porque Fulano me dijo que es…”). De lo contrario la opinión no estará acorde con la realidad ni será fidedigna.
Todo aquel que, pese a basarse en estos destructores de las opiniones calificadas, opina sin ningún tipo de reparo no merece ser tenido en cuenta.
Por el otro lado, ¿Quién tiene una opinión real de ti mismo según tu criterio? ¿Alguien que te conoce mucho o alguien con quien nunca tuviste mayor trato que un simple saludo diario?
Nadie habla de opiniones sesgadas por afectos (la opinión de los padres) pero si opiniones basadas en la luz de la realidad y la verdad.

Entonces puedo decir que lo primero que preguntaría a las personas que afirman que Dios es un invento sería: ¿Alguna vez has leído la Biblia? Con esa simple pregunta puedo detectar si habla desde la ignorancia o desde el conocimiento.
El orador puede ser un estudioso de la Teoría de la Evolución y aún así no tener fundamentos para opinar sobre el Creacionismo. El conocimiento, en líneas generales, no funciona por antagonismo; es decir, si estudio la luz, contemplo que tiene una fuente, teorías que explican su expresión y demás, nadie me avala para decir que las oscuridad es lo mismo pero al revés.

Parece algo incluso gracioso pero es más común de lo que nos imaginamos. Tal pareciera que todos, me incluyo, tenemos vocación en la opinología y amamos decir lo que pensamos pese a no tener idea del tema.

Si quieren opinar de la existencia de Dios primero lean e interiorícense en el tema. De lo contrario no opinen ¡Así de fácil! Para escuchar ignorantes hay oportunidades de sobra por eso tenemos que hacer que nuestra opinión valga la pena.

3 comentarios:

  1. Excelente opinión, pero quiero que me digas algo: si el hombre ha demostrado a lo largo de la historia que fácilmente puede cambiar verdades por mentiras para su conveniencia, si está muy claro que todos somos pecadores, si vemos diariamente cómo el hombre hace y deshace, ¿cómo puedes confiar en que lo escrito en la Biblia es la pura verdad?.
    Y no te escribo esto para contradecirte, al contrario, quisiera que me explicaras cómo lograste creer en Dios a través del hombre.
    Y sí, este comentario entrará rápidamente en la lista de comentarios ignorantes, porque no he leído la Biblia. No porque no quiera, sino porque cada vez que lo intento la desconfianza me dice que la verdad no está ahí, que perderé mi tiempo.
    No pretendo ser rebelde ni atea, de hecho, siento un vacío extraño que estoy muy segura busca desesperadamente alguna verdad sobre el mundo espiritual para ser llenado, porque el mundo real no alcanza para llenarlo.
    Sé que existe "algo" porque creer que no existe nada es el camino más fácil, y si de algo estoy segura es que la verdad no la encontraré fácilmente.
    Sé que hice de este comentario algo personal, y no viene al caso lo que yo crea o no, pero te lo pregunto a ti porque por los otros escritos tuyos que he leído sé que eres alguien que habla con base.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu comentario. Espero estar a la altura para responderlo.

    Primero quiero decirte que en cuanto a la religión hay cosas que sólo se creen por fe pero afortunadamente son la minoría ya que todo lo siguiente es un tejido coherente, lógico e incluso probable.
    Tenés mucha razón con eso de que la Biblia es un libro que te cuenta de Dios pero desde la subjetividad de muchos autores. A esto respondo lo siguiente; la Biblia es un libro compuesto por 66 libros (depende la Biblia) que fueron escritos por alrededor de 40 autores distinto. Autores que en general no se conocían entre ellos y que ni siquiera fueron contemporáneos. Todos esos libros se escribieron en aproximadamente 1000 años.
    ¿Sabés qué es lo que me convence a mí? La coherencia de 40 personas de diferentes estratos sociales y niveles académicos que escribían con sus propios estilos una única verdad. Evidentemente hubo un común denominador a lo largo del tiempo que los inspiró de la misma manera de lo contrario habría muchas contradicciones.
    Más allá de la subjetividad de los autores creo que la multitud de opiniones sobre un mismo tema nos aproximan a la realidad y eso es justamente lo que pasa en la Biblia. Todos hablan de su punto de vista y es así como cada autor enriquece a tu idea de Dios.
    Yo soy Adventista del 7º día y la verdad que amo serlo.

    Espero haber contestado tu inquietud, de lo contrario no dudes en preguntarme lo que quieras.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Qué gracioso que digas que esperas estar a la altura para responderme, curiosamente antes de escribir mi comentario esperaba estar a la altura para preguntarte.Y como lo esperaba, tu respuesta ha dado en el blanco.
    No me queda nada más que darte las gracias por tomarte el tiempo de responderme, y... pues, sí, haré otro intento de leer la Biblia.
    Quisiera preguntarte más cosas pero creo que este no es el medio indicado, sin embargo, estaré pendiente de tus publicaciones. Más escritos sobre esto siempre serán bienvenidos (al menos para mí).
    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar