.

.

No soy el unico loco:

viernes, 6 de mayo de 2011

DIVINA RAZÓN

¿Qué criterio usamos para evaluar lo que nosotros creemos Dios hace o deja de hacer? ¿Según qué parámetros Dios no es razonable?

-“Si Dios existiera no habría niños desnutridos muriéndose en África” (nota: como si no los hubiera en nuestro propio país).

Es cada vez más evidente la miseria del hombre a la hora de pensar. Nuevamente reafirmo el concepto de que, en líneas generales, el conocimiento no funciona antagónicamente.
Si yo decido pegarle un golpe a la persona que dijo la frase del párrafo anterior ¿Qué probaría?; que no existe una persona que lo defienda o sería prueba de mi existencia.
Que haya niños desnutridos muriéndose en donde sea es prueba de que Dios no existe o es evidencia de las malas administraciones sociales o políticas, de la misma ignorancia, de la falta de previsión o de un sin número de factores que comúnmente se abrevian.
Si Dios viniese y solucionara todos los problemas que tenemos o nos impidiese hacer algo erróneo (pero que en ese momento no le vemos como tal), sería tachado de dictador o malo por no dejarnos hacer las cosas que nosotros queremos.

Todos tratamos de buscar culpables para sacarnos la culpa de encima ¿Saben quién es el culpable de que haya niños muriéndose en condiciones infrahumanas en todo el mundo? Nuestra raza “tan evolucionada”.

Lamentablemente a lo largo de la historia mundial, Dios ha sido sinónimo de iglesia y religión; a lo cual refuto diciendo que los seres humanos y cualquier institución humana jamás podrá representar la perfección ya que nosotros mismos no lo somos. Entonces puedo decir que lo que diga la iglesia “X” no es necesariamente sinónimo de “Dios dice”.
En el nombre de Dios se han cometido los peores crímenes, injusticias, violaciones a los derechos individuales y atentados al saber. Pero… ¿Quién dice que Dios estaba de acuerdo con estos?
Me parece que Dios ha tenido los peores representantes. Y esto ha provocado que se lo señale a Él por los errores de los seres y entidades humanas que lo representaban y siguen representando.

El que dice que Dios es injusto e irrazonable lo desafío a encontrar algo de esas características en la Biblia (la máxima revelación que tenemos de Él). Lo que sí es cierto es que “Dios dice” es sinónimo de “escrito está en la Biblia”. Con lo cual no tenemos más que leerla para conocerlo e identificar las incongruencias existentes entre lo que las religiones e iglesias dicen de Dios y lo que la Biblia realmente manifiesta.

Yo creo que la misma fuente primaria del saber, en la cual el conocimiento está en su estado más puro y relacionado interdisciplinariamente, es Dios. Dios (no la iglesia ni la religión) es la ciencia viva y final.
Dios ve el principio desde el final, ¿Cómo va a ser irrazonable? Su omnipotencia y estándares de lógica y razón son tan elevados que a veces no podemos llegar a comprenderlos o seguirlos ¿El hecho de no entenderlo significa que está equivocado?

Para aclarar un poco esto último voy a introducir una analogía: ¿Cómo haría un animal para entender lo que nosotros hacemos? ¿Cómo haríamos nosotros para explicarle a un perro por qué es importante que lo vacunemos? Si tuviésemos que explicarle el por qué para que lo entienda estaríamos toda la vida intentándolo y así nunca conseguiríamos su consentimiento para hacerlo.

Algo similar ocurre en la relación entre Dios y los seres humanos. Pero la diferencia es que, si bien estamos limitados por nuestros sentidos y aislados por nuestros procesos mentales, en esta relación Dios nos dotó con las facultades necesarias para hacer uso de la razón. Por eso propongo que investiguemos y pongamos a prueba la Biblia a ver que descubrimos.

Como autoproclamado defensor mundial de los intereses divinos les digo lo siguiente: ¡Al que dice que Dios no es razonable lo reto a que lo pruebe! Lo invito a que no se cierre sino que se abra al conocimiento que produce la investigación interdisciplinaria y lo insto a que haga uso de sus dudas y las utilice para llegar a la verdad (sea cual sea).

La famosa frase “El que tenga oídos para oír que oiga” (Mat. 13:9) habla justamente de esto, parafraseándola digo: al que le interese y esté abierto a la verdad que la oiga.

4 comentarios:

  1. Dios no es algo que puedas tocar o imaginar, solo debes respirarlo y dejar que te inunde de magia, a veces mas que razon buscamos un sentir....

    ResponderEliminar
  2. Creo que pensé bastante con este post.
    Me gustó leerte.

    ResponderEliminar
  3. Te he conocido hoy por twitter y me gusta todo lo que escribes. Una persona que pasa por la vida, y no la vida pasa por ella ;)

    ResponderEliminar
  4. Esa es justamente la idea, que piensen con lo que escribo. ¡Muchas gracias por los comentarios! Los espero pronto por acá :)

    ResponderEliminar