.

.

No soy el unico loco:

viernes, 11 de marzo de 2011

PROPÓSITO DIGNO

Lejos de aceptar la realidad común de los futuros estándares creo firmemente en la distinción unipersonal de un propósito especial para el porvenir individual.



Teniendo en cuenta que fuimos diseñados para ser eternos, la concepción que hoy tenemos de la vida es un tanto diminuta… ¿Qué es la vida? Con toda la suerte, 100 años es la vida de un ser humano ¿Cómo se compara 100 años con la eternidad? Indudablemente el ser una raza caída nos hizo víctimas del paso del tiempo y nos condenó a algo que nunca fue parte del plan, un fin. Esto nos condiciona negativamente y nos ha puesto dos límites: el tiempo y espacio (variables que en un principio fueron pensadas para nuestra completa libertad).

Pero si fueron establecidas para el óptimo goce de la vida ¿Por qué verlas como entes que nos limitan? ¿Qué pasaría si pensáramos en que vamos a vivir por siempre y que tenemos territorio ilimitado para conquistar?

Al dejar que nuestra óptica se vea influenciada por limitaciones nos ponemos un techo demasiado bajo teniendo en cuenta nuestro origen. Y así, lo peor que podemos hacernos es no mirar al futuro con perspectiva de eternidad. Es como permanecer ajenos a una nueva forma de vida que lejos de ser novedosa fue fundada junto con el primer ADN humano.

¿Cómo cambiaria la importancia que le damos a encontrar nuestro propósito en la vida si concibiéramos a la vida como infinita e ilimitada?

Saliendo un poco de la utopía, la cuestión que no podemos dejar de considerar es la importancia de descubrir el común denominador entre mi yo condenado a la realidad actual y el yo eterno. La coincidencia está en el propósito de vida de cada uno. Algo que la mayoría de las personas nunca logra conocer. El buscar y luchar por ese propósito individual y único, nos conecta con la esencia de nuestro yo más evolucionado y así nos preparamos para recibir la nueva naturaleza en la cual la realización personal no tiene fin.

Entonces, ¿Cómo logro conectarme con este propósito que parece ser tan innato? Lo logramos yendo a las premisas básicas del diseño madre. Las fuerzas cósmicas apuntan a la armonía universal y nos ayudan en esta búsqueda. Recurramos a la divagación exquisita por la historia de los orígenes estudiándola con el ingenio y la astucia que implica poner en vigencia una nueva tendencia.

Sin miedo a equivocarme, podría decir que el mundo en el que hoy vivimos es una gran oda a la desvirtuación de la calidad y categoría humana primaria, a tal punto que lo que en un principio era para edificación hoy nos destruye. A grandes rasgos, el propósito de cada uno es adueñarse de una pequeña parte de ese diseño primario y defenderla para preservarla y volverla una realidad.

Pensemos en perpetuar nuestra carrera hacia la eternidad; primero tratemos de retornar a lo perfecto y luego ideemos estándares más elevados de perfección (aumentar la calidad de esa perfección).

Mi concepción de vida es que uno está vivo únicamente cuando hace uso pleno de su dignidad y libertad; y creo que la única y mejor forma de hacerse partícipe de la verdadera vida es aferrarse y luchar por su propósito de eternidad y proseguir a la meta hasta el final.

1 comentario:

  1. Muy interesante tu espacio.Buen texto . Un gusto visitarte y seguirte. Gracias por seguirme en twitter.Te invito a conocer mi blog.
    http://socialculturalyhumano.blogspot.com/

    ResponderEliminar