.

.

No soy el unico loco:

sábado, 7 de junio de 2014

2 + 2 = ?

Puedo dividir a las personas según el parámetro del “2+2”.
Hay personas “2+2=4” y personas “2+2=5”.
Una persona 2+2=4 es aquella que ingresa a la carrera de Medicina, en 7 años se recibe de médico y trabaja toda la vida de eso; su vida no presenta distractores, matices ni aristas. Son personas que necesitan tener todo planeado, no son buenas improvisando y no tienen creatividad ni cintura emocional para vivir fuera de las bondades que ofrece un título o un empleo.
Una persona 2+2=5 es aquella que ingresa a Ingeniería, se da cuenta en el 5º año de la carrera que eso no es lo suyo, descubre la fotografía como pasión en su vida y lo deja todo por ser quien es y hacer lo que le gusta. Son personas cuyas vidas están llenas de distractores, matices, cambios y aristas. Son personas con demasiada creatividad para soportar la estructuración de los sistemas humanos y por eso viven como espíritus nómades fuera de las bondades y estabilidad que ofrece un puesto de trabajo o un título. Hacen cosas por el sólo placer de hacerlas y muchas veces incoherentes con su perfil; por ejemplo un médico que se termina dedicando al periodismo y vive su vida en la filosofía de lo popularmente “absurdo” o la filosofía del perfecto paradójico (léase esto como: todo aquello que alguien que no ha llegado a entender que el conocimiento es uno y sólo uno, no entendería o le resultaría raro).


Desde ya que esto es una mirada extremista, pero me resulta práctico a la hora de evaluar discursos, ejemplos de vida y entender los consejos ajenos en su contexto. Hay gente cuadrada y gente circular, no digo que unas son superiores que otras, pero lo que sí digo es que son diferentes y las filosofías de ambas no son aplicables a personas de distintos grupos, o al menos no en la misma forma.

2 comentarios:

  1. Tiempo sin pasarme por aquí, y definitivamente soy una 2+2=5, justo me pasa lo que describes. Saludos Juanjo! ;)

    ResponderEliminar