.

.

No soy el unico loco:

lunes, 15 de octubre de 2012

PELÍCULAS “SOCIALES”


No es cosa de hoy sino de hace años el tema de las películas caratuladas con fines sociales que movilizan a muchos y que apuntan justamente a eso.

¿La verdad? No me gusta la forma en que cuentan estas historias. Es una constante, siempre muestran a la pobre víctima del sistema y lo malos que pueden llegar a ser los hombres y cómo de una forma fácil se pueden hacer cambios.

¿Saben qué? Harto estoy de la frivolización de cuestiones sociales. Hacen que los revolucionarios se vean más como víctimas que como atrevidos que corren los riesgos de su revolución.

No me muestren solamente las cosas feas y puramente emocionales sino que cuéntenme qué es lo que motivó al revolucionario a seguir a delante a pesar de todo lo malo. La adversidad no es una motivación digna sino que totalmente dependiente, mostrar esto es decir que sin adversidad no hubiera habido revolución.
Me gustaría que se muestren las ideas detrás del movimiento, el respaldo ideológico y el contexto más que todo lo que apela al sentimentalismo barato y transitorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario