.

.

No soy el unico loco:

domingo, 22 de enero de 2012

EL DIVAGANTE

Toda persona atraviesa por una etapa de divagación en la cual no se tiene idea de lo que se quiere hacer en la vida y cualquier sueño nos conquista y nos hace volar. Obviamente la misma termina cuando descubrimos qué es lo que realmente nos gusta y renunciamos a todo lo demás.

Nomino como “el divagante” a aquel que tiene delirios de temáticas aleatorias sin hilo conector entre los mismos a punto tal de lograr que su constructo mental del futuro esté librado púramente a la suerte del día.
Desde mi punto de vista, el no ver claramente un futuro centrado y ubicado mínimamente en tiempo, espacio y dimensión (temática) le quita productividad al mismo; y lo condena a una dimensión mágica alternativa en la cual el tiempo y demás variables de interés son relevadas a un segundo plano.

“Todo tiene sus pros y contras” dicen siempre, pero con respecto a las características personales yo diría que toda característica es buena en un contexto adecuado.
En cuanto a la divagación me parece sana en el contexto de la objetividad ya que conlleva a la creatividad y aumento de la calidad. Es decir, divagar con rumbo es bueno, necesario y enriquecedor pero no así el divagar sin rumbo.

Es difícil entablar una conversación racional y cronológicamente coherente (tener en cuenta otras conversaciones con la misma persona) con gente grande que habla como típicos niños que un día quieren ser astronautas, otro médicos y otro futbolistas. Me molesta mucho la desorganización mental y sobre todo la ausencia de un proyecto individual.
¿Cómo se camina sin rumbo? ¿Cómo se llega a la meta si no se corre sobre el camino? ¿Qué meta se quiere alcanzar cuando se cambia de carrera constantemente?

Ante los divagantes carentes de dirección no puedo más que escuchar sus delirios de grandeza randomizados y alimentarlos hasta la estupidez.
¡No vengas con grandeza de ‘mentirita’ a un soñador experimentado como yo!

7 comentarios:


  1. Tal vez no te halla visto muchas veces (en la realidad), pero tu mirada seguida de una sonrisa, no me permiten pensar con claridad. Y lo mas sorprendente aun, es que me contagiaste el deseo de volar y de soñar libremente con cada palabra, atento a la realidad, pero sujeto a mi imanación

    Sos todo lo opuesto a mi en muchos sentidos... Sin embargo tan parecido en otros tantos y definitivamente esa extraña combinación, es lo que mas me gusta de vos, tus delirios, tu forma de expresión, la manera en que defendes tus ideales con total originalidad, el defender lo que pensas y expresarlo con total libertad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estas acariciando el ego de una forma vos...

      Así que te contagié mis ganas de volar y soñar; tené cuidado que es un camino sin retorno, pero muy recomendable si me lo preguntas. :D

      Eliminar
    2. Usar las palabras de esta forma me sale mejor, o por lo menos eso intento. Decir con cada oración, con cada párrafo, cosas que jamás te podría decir mirándote a los ojos.
      Mis manos se transpiran, mi garganta se seca... solo me sale un "hola, como estas?" cada vez que te veo, cuando por dentro un sin fin de palabras me comprime de una forma inexplicable con el deseo de salir. Después de pensarlo y replanteármelo una y otra vez creo que llegue a una conclusión:

      Me enamore de tu forma de pensar, me enamore de tu forma de escribir e incluso en la manera en que vestís... de tu risa, de tu perfume, de tus ojos, de tu sonrisa y tu “yo” tan propio. Y eso me llevo a pensar si cabía la posibilidad de haberme enamorado de vos, de lo cual ya no tengo dudas.

      Me enseñaste a volar y aprendí a soñar a cada instante, como hacia tanto no lo hacia, pero sin perder noción de la realidad (a veces). Es un hecho que me da plenitud y sobre todo placer. También el saber, que encuentro en vos a esa persona que siempre soñé (dejando de lado lo imposible de la situación). Gracias por mostrarme un mundo de sueños, donde lo imposible es posible y volar ya no es tan difícil! :)

      Eliminar
    3. Dejame decirte que escribiendo vos no te quedás atrás...

      Eliminar
    4. Viniendo de vos es un gran alago, realmente muchas gracias, pero aprendí del mejor. Espero que hayas podido sentir al leerlo, todo aquello que sentí yo al escribirlo... Desde un lado diferente, desde otra perspectiva, pero en definitiva los mismos sentimientos.
      No quiero molestarte mas, evidentemente existen cosas imposibles en esta realidad... Pero de eso trata la vida, de pelearla hasta donde se pueda y saber aceptarlas cuando llega el momento. Te respeto a vos y tu decisión, por lo tanto este es mi momento de aceptarlo:)

      Tal vez te siga viendo frecuentemente en otras circunstancias, en mis sueños por ejemplo, donde a pesar de todo me saludas, me sonreís y el aire se hace mas liviano... permitiéndonos flotar, casi como suspendidos, en un mundo diferente, pero perfecto. (aunque me haga sentir un poco egoísta) Y de nuevo, muchas gracias.

      Eliminar
    5. ¿Molestar por qué? Al contrario.

      No puedo hacer mucho si no se quién sos... yo creo que cuando me conozcas en persona y salgan a flote todos mis "detallitos" se te va a ir el desencanto de una jaja

      Eliminar
  2. Jajaja Es que son tus "detallitos", tu personalidad, tu originalidad, tu forma de expresarte y demás lo que mas me gusta de vos.... A pesar de que nunca cruzamos mas de tres palabras tales como: "Hola, como estas?" o " que haces? todo bien?", creo que encontré en vos a alguien distinto.
    Y respecto a quién soy, creo que una idea, por más mínima que sea, tenes de quién puedo llegar a ser... o me equivoco?

    ResponderEliminar