.

.

No soy el unico loco:

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Editorial de VOS Y VOTO de la 2º revista de 2015

Si bien este año hicimos dos ediciones tratamos de combinar muchas temáticas distintas como la de la política, el concepto de “masas”, el de conspiración mundial y el de despedida. Entonces volvemos a la pregunta del primer editorial: ¿para qué lado patea la política?
Cómo es que ningún gobierno puede terminar con el narcotráfico; cómo es que pese a los discursos contra los monopolios y multinacionales cada vez estos crecen más y más y son cada día más impunes legalmente por las barbaridades que hacen; cómo es que en paralelo a los discursos en favor de los pobres cada día aumentan en número y tienen menor dignidad. Por qué el medio ambiente nunca es prioridad frente a los intereses económicos, por qué ninguno de los iluminados que han inventado energías alternativas ha tenido éxito, por qué el mundo no deja de estar en guerra. Cómo es que a nivel mundial se gasta más en soldados y armamento de guerra que para darle servicios de salud y necesidades básicas a la totalidad de la población. No escatiman en guerras pero sí en gastos para necesidades básicas. ¿Qué intereses defienden los políticos? ¿Cuáles son los cambios que prometen y hasta donde son reales esas esperanzas que promueven como banderas de progreso?

Es una realidad, en todo sistema humano, a medida que uno va adentrándose en ellos, va viendo ciertas inconsistencias de las cuales tiene que hacerse partícipe para poder pertenecer y escalar. El sistema siempre pone en juego nuestros valores y principios con el riesgo de corrupción que ello supone. En otras palabras, el sistema nos corrompe, y si no logra pervertirte en el camino de ascenso quedás a un costado. El sistema político no es nada diferente. Claramente los que llegan arriba no siempre son los más aptos, humanos y los de mejores intenciones, esas ni siquiera son cualidades tenidas en cuenta. Muchas veces los que llegan arriba son aquellos que defienden intereses ocultos. ¿Quiénes son los que financian las campañas políticas? ¿Quiénes se encargan del casting de candidatos entre los cuales votará el pueblo?
Los “directores del mundo” no son precisamente aquellos electos cada cierta cantidad de años sino que todo lo contrario; a los directores no se les vence el mandato. Lo que realmente dirige es el dinero, y con ello me refiero a las multinacionales, las empresas farmacéuticas, los narcotraficantes, las redes de trata de personas, las petroleras, los bancos y los creadores de la opinión pública: el cuarto poder. Coimas, presiones, “accidentes”, amenazas, riquezas repentinas e injustificables no son más que sinónimos de corrupción y aluden a una premisa obvia: la política en líneas generales, carece de personas cuyas decisiones y movimientos no sean vendidos a los intereses del mejor postor. La política es un gran teatro lleno de títeres y nosotros el público al cual entretienen.

No es difícil llegar a la conclusión de que gane quien gane los dueños solo se divierten; y que gane quien gane, en realidad perdemos. La política sólo es una distracción para mantener en vigencia la dictadura con esclavos convencidos de que tienen el poder de la democracia, el de poner y quitar reyes.

No es democracia si solo se pueden votar proyectos prefabricados en reuniones de titiriteros. No es democracia si la única opción inteligente es desconfiar de todo lo masivo.
No es democracia si todo es simulacro.


Fin del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario