.

.

No soy el unico loco:

viernes, 8 de febrero de 2013

SACRILEGIO


Sacrilegio es que gente común y corriente evalúe a artistas. Lamentablemente desde que todo es arte ya casi nada lo es, por eso hoy la gente se cree "artista" o "cultural" por bailar tango, ir al teatro de vez en cuando o escuchar cierto tipo de música. ¡El arte no es lo que ideamos sino lo mucho o poco que las ideas nos cambian a nosotros mismos!
Ser artista es estar "loco" como Dalí; es mirar las ideas desde arriba, rozando con la fantasía, lo ridículo e imposible, y no desde abajo, desde la patética realidad. Es ir en contra, por naturaleza y dignidad, no por mera rebeldía a los parámetros ordinarios, comunes y corrientes. Ser artista no es que te guste "The Beatles" o tocar el piano. Ser artista es transmitir de la forma más sensible y delicada la revolución imperiosa que una única idea provoca dentro del alma.

            Por eso me parece un verdadero sacrilegio, que personas que no producen ideas evalúen a aquellos que no sólamente las tienen, sino que los mismísimos surcos de sus cerebro han sido modelados por un sin número de ellas.

2 comentarios:

  1. N A D A podría ser más cierto que esta entrada.
    Encantada total y no puedo concordar más contigo: Tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias :) Que bueno encontrar gente que piensa igual.

    ResponderEliminar