.

.

No soy el unico loco:

viernes, 15 de febrero de 2013

DERECHOS DE AUTOR


"Todo sistema natural tiende a la entropía (desorden)" es lo que nos dice unas de las leyes termodinámicas. Es decir, cada segundo que pasa el universo se vuelve más desordenado. Los que creen en la Teoría de la Evolución entonces conciben que antes de la gran explosión se encontraban todos los elementos en sus formas más puras y aislados en grupos distintos y, a partir de la explosión se desordenaron. Es decir que el ser humano es el resultado de millones de años de desorden "progresando" a más desorden.

Yo no se cuál será la definición que los demás manejan de lo que es desorden y no lo es, pero como estudiante de Medicina puedo decir que solo observando la anatomía humana, tanto la microscópica como la macroscópica, no se puede negar que es el mayor monumento que la humanidad ha visto en lo que al diseño respecta. La estructura de los huesos, la tecnología de compresión de las fibras musculares, el tramado nervioso, el orden de una mínima célula, el orden hasta incluso de los átomos. Eso no es producto del desorden, eso es diseño y uno muy ingenioso.

Es como si antes de "la explosión" tuviésemos muchos baldes de pintura de colores distintos, un día explotara todo y de repente aparecieran cuadros de Da Vinci pintados en las rocas como producto de la evolución de los pigmentos. Lo que pasaría en realidad es que los colores se mezclarían hasta lograr un marrón inútil (como cuando mezclaba todas las plastilinas cuando era chico) y quedaría todo manchado y amorfo. Los cuadros de Da Vinci evidencian un diseño, ideas de fondo articuladas para la creación. No entiendo a quién le entra en la cabeza que la mayor obra de arte que anda viva por el planeta no tenga un diseño inteligente. Es que la misma ciencia lo dice, si todo tiende al desorden no entiendo de dónde salimos. El ser humano no es desorden, el ecosistema está en constante equilibrio, ¿el equilibrio es desorden? Alguien que me diga la definición que la ciencia maneja de desorden porque en serio no la entiendo. Es como que la razón humana no es tan lógica después de todo.


El día que Dios le cobre los derechos de autor a Darwin y prole, la ciencia toda va a llorar y mucho. La verdad que no me gustaría estar en sus zapatos.

"LOS GOLPES NOS HACEN FUERTES" ¿QUÉ ES "FUERTE"?


No me termino de dar cuenta si los golpes van quitándonos la sensibilidad o en realidad la agudizan hasta hacerla fuerte pero al mismo tiempo delicada a estímulos que realmente valen la pena. Como si la adversidad educara progresivamente nuestra sensibilidad haciéndola apta de reconocer estímulos cada vez más puros y menos grotescos.

El diamante es el material más duro sobre la faz de la Tierra... también el más hermoso, fino y deseado.

viernes, 8 de febrero de 2013

SACRILEGIO


Sacrilegio es que gente común y corriente evalúe a artistas. Lamentablemente desde que todo es arte ya casi nada lo es, por eso hoy la gente se cree "artista" o "cultural" por bailar tango, ir al teatro de vez en cuando o escuchar cierto tipo de música. ¡El arte no es lo que ideamos sino lo mucho o poco que las ideas nos cambian a nosotros mismos!
Ser artista es estar "loco" como Dalí; es mirar las ideas desde arriba, rozando con la fantasía, lo ridículo e imposible, y no desde abajo, desde la patética realidad. Es ir en contra, por naturaleza y dignidad, no por mera rebeldía a los parámetros ordinarios, comunes y corrientes. Ser artista no es que te guste "The Beatles" o tocar el piano. Ser artista es transmitir de la forma más sensible y delicada la revolución imperiosa que una única idea provoca dentro del alma.

            Por eso me parece un verdadero sacrilegio, que personas que no producen ideas evalúen a aquellos que no sólamente las tienen, sino que los mismísimos surcos de sus cerebro han sido modelados por un sin número de ellas.

lunes, 4 de febrero de 2013

EL EGO EN SU FORMA MÁS ESTÚPIDA


-Ya soy mayor de 18 años, por lo cual soy mayor de edad. Y si vivimos en una democracia, donde teóricamente TODOS somos iguales, no entiendo por qué tengo que tratarte de usted a vos mientras vos a mi me tuteás. Si querés que te trate de usted entonces espero que vos me trates de usted a mí también.

No caigamos en la superficialidad de pensar que el respeto pasa por tratar de usted a alguien y la falta de respeto por tutearlo. El respeto es mucho más que eso y de paso... el respeto no se exige, el respeto se construye día a día. ¡Basta de egos lingüísticos inútiles! Preocupándonos de estupideces descuidamos cosas realmente importantes.

sábado, 2 de febrero de 2013

¿QUERÉS UNA VIDA TRANQUILA?


Tené bajo perfil; no hagas más de lo que te pidan o te corresponda; obedecé sin pensar; tratá de que tu presencia no se note; callá tus opiniones y asentí con la cabeza las de los demás.