.

.

No soy el unico loco:

domingo, 5 de febrero de 2012

LOS CHACHAREROS

Nunca faltan aquellas personas que no pueden sentirse menos y con cierto aire de superación pretenden saber todo e incluso más que los que realmente conocen del tema.
Saben más, tienen más, conocen cosas más grandes y nunca escatiman imaginación para vender sus fantasías como realidades a “caídos del catre” que les creen. Incluso ellos mismos llegan a creerse sus fantasías.

Tengo que aprender a permanecer en silencio frente al mar de palabras de pura cháchara. Pero ¡cómo me cuesta!

ORIGINALIDAD

A veces me pongo a pensar qué motivó un determinado proyecto y me doy cuenta que en el fondo todo es una simple idea. Una idea que siempre estuvo pero que, por el avance de los métodos (tecnología, etc.), su forma de expresarla ha ido cambiando a lo largo del tiempo.
Las necesidades humanas han sido siempre las mismas pero han evolucionado sus formas de satisfacerlas. Incluso se han combinado las necesidades y reagrupado tantas veces que hoy la diversidades de ofertas a la hora de suplirlas aparenta ser ilimitada.

¿Qué es un diario sino la comunicación boca a boca que se utilizaba antes para informar?
¿Qué es Facebook sino el equivalente de una tarde en la casa de amigos viendo fotos + una conversación por teléfono con amigos + etc.?
¿Qué es e-mail sino una reinvención de la carta mandada por correo?

Entonces llego a la pregunta: ¿Quién es original?
Parece ser que nadie ya que siempre es lo mismo pero con embase distinto. En sí ninguna idea es nueva sino que es la transformación del modo de acción de algo ya existente.
Entonces concluyo diciendo que lo humanamente original involucra no a las necesidades mismas humanas sino más bien a la forma de satisfacerlas.