.

.

No soy el unico loco:

viernes, 1 de octubre de 2010

PIONEROS: PERPETUACIÓN DEL SER

Los pioneros de la historia son reconocidos como grandes próceres, visionarios, héroes y modelos a seguir; pero esta realidad ulterior de ellos es muy distinta a las vivencias de su durante.
Este posteo va dirigido a mencionar otros aspectos del hecho de ser pionero; como el desarrollo de la individualidad no dolida y el no tener miedo de pagar el alto costo social que implica su posibilidad de ser para poder cumplir su misión y así perpetuarse a la eternidad.


Denomino pioneros a aquellas personas con visión de futuro y su correspondiente poder activador. Los entiendo como seres humanos con imaginación, creatividad e ideales que visualizan sus ideas en sueños y los esquematizan en un proyecto de vida que se convierte en su razón de existencia. Los veo como personas abstraídas de la realidad actual e inmersas en un futuro alternativo del cual ellos son responsables. Esto los convierte en nada menos que encargados crear dèjá vu públicos. Los pioneros son personas con motivos para la grandeza, capacidad para la perfección y potencial para la gloria.


En la India se formó una gran base del conocimiento anatómico de la medicina actual. Fue el médico indio Cháraka quien llevó acabo exploraciones anatómicas completas en cadáveres humanos. Estas exploraciones lo llevaron a ser el primero en describir el aparato circulatorio (en el siglo III a.C.) y hacer numerosos hallazgos y procedimientos que hasta el día de hoy se realizan.
Nota: no hay registros oficiales de las vivencias de su vida por lo cual todo lo que sigue a continuación es una suposición mía.
Situándonos en su época, lugar y persona no es difícil imaginarse algunas cosas. En ese entonces la medicina se resumía a la ingesta de ciertos alimentos para tratar diferentes males y a intervenciones quirúrgicas sencillas como lo son las suturas. En contraposición él, con supuestos fines médicos, buscó muertos, los abrió, los revisó, los exploró y los describió. Estudió Anatomía desde su fuente: el cuerpo.
Francamente no creo que haya sido muy fácil conseguir muertos para poder estudiarlos. En el mejor de los casos la autoridad local estuvo de acuerdo y le concedió cuerpos, de lo contrario habría tenido que robarlos y ultrajarlos delictivamente. Ahora bien ¿Qué hubo en la cabeza de esta persona cuando se le ocurrió abrir un cadáver para revisarlo? ¿Qué clase de deseos enfermos estaba teniendo? Si el fin no justifica los medios y ese medio (en ese entonces) no era algo normalmente aceptado (abrir antepasados queridos e incluso venerados por el pueblo) ¿Qué clase de psicópata era este?
Obviamente Cháraka redefinió la medicina y con el tiempo impuso su definición.

Por esto creo que los pioneros están excentos de cualquier tipo de calificación temporal por estar en estándares totalmente originales y unipersonales de lo que a la conciencia pública y coherencia temporal social le competen.

¿Con qué criterio razonable se puede juzgar a un pionero empleando los parámetros, leyes, creencias y juicios actuales?

Mirando a este pionero desde su presente lo podría definir como un loco, irrealista, soñador psicópata, un asqueroso maníaco sin escrúpulos y la lista de adjetivos podría seguir ¿Qué pasa si miro desde el futuro y lo evalúo? Actualmente es conocido como el padre de la Medicina en India, el padre de la Cirugía Reconstructiva, de la Medicina Preventiva, de la Cirugía Plástica y de la Medicina Interna. Es un modelo a seguir para todos los futuros estándares pero más íntimamente es una guía y motivación para todos aquellos pioneros del hoy que empiezan a transitar su carrera y empiezan a sufrir el desarraigo del pertenecer.

¿Cómo logran estos seres especiales estar por encima de la dimensión temporal? ¿Cómo logran estar exentos de cualquier calificación humana y permanecer inalcanzables en cuanto a la abstracción de la realidad actual le compete?

Sin lugar a dudas, estos personajes brillan a causa de su propósito. Si bien este los condena a ser incomprendidos por su generación también les da confianza y seguridad para seguir adelante en contra de la corriente. Esto los convierte en grandes pensadores, visionarios y emprendedores de los resultados de sus juicios.

La vida de todo pionero es una oda en el templo del ser. Su sofisticación de pensamiento e innata originalidad los convierte en una burla viviente al pertenecer público y en personas conectadas con la esencia de la sociedad y de las normas que la rigen. Esto les confiere el poder y autoridad irrefutables de la razón y ulterior reconocimiento unipersonal público (dada por la eterna seducción entre el ser y el pertenecer y el sarcástico despecho que los pioneros hacen sentir por su indiferencia por el pertenecer).

Este tipo de personas son responsables del rumbo del futuro lo cual amerita no menos que la abstracción de toda forma de pertenecía temporal, el idealismo congruente con su ser, la paciencia para soportar el durante y la auto motivación perseverante para proseguir a la meta hasta el final.

No hay que confundir a los pioneros con personas ingeniosas, inventivas o innovadoras. Lo que los diferencia es la magnitud de sus sueños, la temporalidad de su realización y la permanencia en la sociedad de sus cambios.

Los pioneros tienen como objetivo primario inconsciente el de restituir los valores esenciales del medio (volver a la ley básica). También tienen objetivos conscientes que son los que llevan a cabo en su vida y es por los que son recordados.

Todo esto involucra una vida dedicada al sueño de las fantasías razonables. Un sueño que nace junto al nacimiento del bebé, que al principio se entiende utilizando pensamientos infantiles, pero luego se va racionalizando en un proyecto de vida.

Llega un momento en el que te das cuenta que toda tu vida soñaste con el mismo patrón de fantasía pero lo fuiste madurando desde edades, tiempos y situaciones distintas a tal punto de encontrar un denominador común en todos tus años. Un denominador que se convierte en la escusa de vida más convincente que jamás pensaste; la razón de cada paso inconscientemente hecho en tu vida y de cada paso consciente a realizar. Te das cuenta la importante chispa de luz de la cual eres portador y del propósito en la vida que sólo tú estás preparado para llevar a cabo. Empiezas a entenderte como una persona atemporal conectada con la línea de pensamiento y accionar de antepasados y futuros pioneros que al igual que tú se conectaron y se conectarán con la esencia de los orígenes. Así, formas parte de un grupo de personas temporales que adquieren atemporalidad por la magnitud de los sueños que las unen. Estas personas son embajadores universales en el mundo que tienen como objetivo volver a los patrones del diseño original. El universo entero y las fuerzas cósmicas apoyan el paso a paso de la vida de estos personajes ya que conciben a la historia del planeta Tierra como un círculo (en la línea de la historia universal) de hechos que terminan justo donde empezaron: el principio de los orígenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario