¿Qué mueve más nuestras ganas y fuerza de voluntad que nuestros sueños? Nada lo hace, por eso son tan importantes. Cada uno tiene o debería tener ese algo por el cual salir a luchar todos los días, esa razón esperanzadora que nos da aliento cuando más lo necesitamos.
En un mundo donde todo está inventado y donde los futuros se han estandarizado, los sueños han involucionado a no más que seguir pasos y alcanzar lo que ya otros han alcanzado. Lo que le quitó la parte más linda al hecho de soñar, la fantasía de alcanzar la utopía hasta entonces yerma.
Tal vez deberíamos habernos quedado con la idea de los cuentos de que podemos lograr cosas buenas con solo soñarlas y luchando por ellas ¿Qué pasaría si existiese una generación que creyera en la utopía? Una generación que juegue con los límites entre lo posible y lo imposible ¿Cómo cambiaría la realidad del mundo si tuviésemos la inocencia suficiente para creer en lo imposible?
¿Qué pasaría si cada persona en el mundo soñara con un mundo mejor? Cada uno aportaría su grano de arena y así sumando todos esos sueños y metas, todos disfrutaríamos de un beneficio en común: un mayor bienestar público.
Quizás, al pensar en algo yermo imaginamos algo totalmente innovador, pero en realizad puede ser hacer algo ya existente aplicado en un lugar donde no se conoce (globalización de las acciones). Aunque hay muchos en contra de la globalización creo que toda idea es buena, solo hay que saber en qué contextos aplicarla. Globalizar buenas acciones es algo que deberíamos aprender. Si bien el mundo está lleno de cosas malas también está lleno de gente buena que quiere un cambio, que ha puesto sus sueños en sintonía con ese sentir y realiza actividades a favor de esa causa. Globalizar acciones buenas; buscar, conocer, saber, adaptar y aplicar ideas en el entorno propio.
Es inevitable notar la estrecha relación que existe entre sueños y nuestro prójimo. No hay que hacer de los sueños un tesoro del cual uno sólo se beneficia. Es gratificante ver cómo puedes allanar el camino a los que vienen tras de ti. La clave es soñar comunitariamente para el bien de todos y no sólo para el propio.
¿Te das cuenta de lo importante que es soñar? Tal vez el estado de la sociedad actual se debe a generaciones y generaciones que no soñaron con su proyecto de vida, que no se vieron como parte de una sociedad cada día mejor o que soñaron egoístamente para beneficio propio.
Tal parece que la calidad de anhelos ha ido decreciendo mientras incrementa la individualidad y la búsqueda del placer personal, hasta verse reducida a: vivir bien, cosas que quiero comprar y ganar un buen sueldo. Sueños reducidos meramente a seguir pasos, a beneficiarse uno sólo y nadie más.
A tal punto hemos llegado que hoy decir utopía es pensar en que cada ser humano tenga algo para comer y beber todos los días.
No es tan difícil el cambio, lo complicado es que depende de todos. Una generación entera con el concepto de cambio en sus mentes. Armemos el futuro con nuestros sueños, el mañana no es más que una construcción de nuestro hoy ¿Te parece tan difícil como para no soñar con un cambio?
Un fin en común, un fin comunitario, infinitos sueño para llegar a él.
¿PODRÁS?
Exelente redacción, la centralización y matención de la idea fijada previamente, una balada a la instrospección.
ResponderEliminarTienes madera sigue adelante.
mmm jugar con los límites entre lo posible y lo imposible? Nada es imposible... sólo hay que proponerese quebrar ese límite. Just Do It. je
ResponderEliminar