.

.

No soy el unico loco:

viernes, 10 de julio de 2015

MENTE CERRADA

Es inútil discutir con personas de mente cerrada y llenas de odio.

Especialmente con el tema de la política, me pasa que cuando charlo con gente de ideología socialista piensan que soy de derecha, y cuando charlo con gente de derecha creen que soy zurdo.
A ver… ningún modelo en el mundo ha demostrado ser perfecto. Cuba con todos sus “defectos” no deja de sorprendernos en aspectos como la medicina y salud pública; y el sistema capitalista con todas sus “luces” no deja de aterrarnos por ser una fábrica de pobres y de monopolios. Todos tienen defectos y todos tienen virtudes; y los defectos no borran los aciertos ni viceversa.
El aplaudir una acción de un presidente, mandato o modelo, no me convierte en seguidor de ese movimiento, como a su vez, criticar una acción determinada de un político no me convierte en enemigo u opositor. ¡Es muy infantil pensar tan linealmente!
Hay que aprender que alguien que no me simpatiza puede hacer cosas bien y puede enseñarme mucho, como también alguien con quien sí simpatizo, puede equivocarse y hacer algo mal.

Parece ser que para la gran mayoría esto es algo muy difícil de entender. Entonces cuando decís una frase como “este gobierno ha hecho algunas cosas bien pese a todo lo que digas”, se sienten amenazados y entran a sacudirte con todo el odio y resentimiento, todos los argumentos que nos cansamos de escuchar por televisión o leer en los diarios.



-Tenés razón… seguí pensando así que mientras vos cada vez más cerrás tu mente, más dejás lugar para que yo abra la mía.

martes, 7 de julio de 2015

RESBALABLES

Me causan gracia aquellos que te dicen barbaridades con la única intención de ofenderte. Sabé que si no vas a tirarme una crítica con contenido real y concreto, sentimentalmente va a resbalarme; y mientras vos gastás tiempo y energía tirando piedras (o en tu caso bollos de papel ya que todavía no te da la cabeza para "pelear" como adulto) yo vivo mi vida sin mirar ni a los costados ni hacia atrás. Besos.