.

.

No soy el unico loco:

domingo, 14 de julio de 2013

MEDICINA HETERODOXA

La mayoría de la población está cada vez peor pese a los avances en el campo de la Medicina. Hoy se sabe que no hay que comer con sal para prevenir o tratar la hipertensión pero la hipertensión sigue siendo una patología prevalente que incluso va en aumento. Hoy se sabe que no hay que fumar pero hasta los mismos agentes de salud cada vez fumas más y más.
¿Cómo puede ser que la población siga enfermándose y depravando su calidad de vida en áreas donde la ciencia ha demostrado cómo hacer para cuidarse, prevenir y tratar? ¿Cómo puede ser que cada vez halla mejores fármacos, normas y tratamientos pero a la población le sea indistinto?

Nuevamente insisto en que estos por qués aluden al error en la dirección y proyección de la Medicina. Es un error practicar la Medicina ortodoxamente.

La Medicina en vez de ser un organismo creador de opciones y de "síes" se ha convertido en la peor de las religiones encarnando las típicas características que se le critica a los credos estrictos: llenos de "no" y carentes de alternativas a la altura.

Si hubiera médicos que dirigieran industrias alimenticias ir al supermercado a comprar sería mucho más que una experiencia sanitaria más y no el comprar menor calidad de vida y enfermedades varias como lo es actualmente.
Si hubiera médico que intervinieran desde el marketing y la publicidad, los comerciales promoverían prácticas saludables, los productos con colores y diseños más vistosos serían los saludables y los que todos quisieran elegir.
Si hubiera médicos que dirigieran industrias de bebidas, cuántas opciones diferentes se verían en el mercado.
Si hubiera médicos que dirigieran gimnasios cuánto mayor sería la captación si se articularan con el actual huérfano Sistema de Salud.
Si hubiera médicos que lideraran el país cuántas más leyes sanitarias y reformas pro salud podrían ser realidades.
           



SI HUBIESE MÉDICOS QUE HICIESEN OTRA COSA QUE NO SEA MEDICINA EL MUNDO SERÍA MÁS SALUDABLE.

sábado, 13 de julio de 2013

TODO

-¿Qué querés ser cuando seas grande?
-Quiero ser todo.

Esto en mi infancia fue una constante... y lo sigue siendo hasta el día de hoy. Meditando un poco en esto me pregunto: ¿qué es todo?
Todo es lo mismo; todo en realidad es una cosa. El conocimiento es uno.
Las disciplinas, las carreras, las áreas... todo eso no es más que una fragmentación patética y parcializada de la realidad; un invento del ser humano. El conocimiento, la realidad, todo es uno; sin divisiones ni fragmentos.
¿Es una hormiga sólo fisiología o sólo anatomía, o sólo una mente que piensa en arquitectura o física? La hormiga es un todo, un ser integral fusionado en el conocimiento del todo. Y es así como existe y es posible su existencia.

¿Quién es sólo médico? ¿Quién es sólo fotógrafo? La gente que no es nada (nótese que digo nada y no nadie).